Oficina compartida, espacios de trabajo, Coworking en alcorcon, coworking en leganes. Lugar para desarrollar mi proyecto en alcorcon, ayudas a empresarios y emprendedores. Hacer networking para empresarios y Startup de éxito

Ventajas del Teletrabajo. Te contamos los aspectos que más te benefician si trabajas desde casa

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El teletrabajo es una modalidad de trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional de un trabajador sin presencia física en la empresa durante el horario laboral del mismo. El teletrabajo es lo que todos conocemos como trabajar desde casa. En estas condiciones, el trabajo se realiza de forma telemática desde la casa del trabajador.

No obstante, muchas veces el teletrabajo se realiza desde otros lugares como segundas residencias o espacios coworking donde se pueden disfrutar de todas las comodidades y ventajas de estar en una oficina profesional pero a un paso de tu propia casa. Sólo se necesita una buena conexión a internet para poder estar en contacto con el resto del equipo.

El teletrabajo aporta al mundo laboral una forma más flexible en la organización del trabajo. Además, brinda al trabajador y a la empresa ciertas ventajas. Eso sí, en España aún no está costando arrancar esta práctica y ahora sabrás por qué.

 

Claves para emprener con exito, emprendedores capaces que triunfan como emprender para tener unn negocio prospero trabajar en un coworking en alcorcon o leganes

 

Trabajar desde casa en España. Datos, estadísticas y futuro

El modelo de trabajar desde casa no está calando fuerte en España. Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 27% de las empresas españolas han implantado el teletrabajo. Y es que, aunque las ventajas de trabajar desde casa son muchas y muy buenas, en España está resultando muy difícil su implementación.

En gran medida, el factor que más freno pone a este modelo es la mentalidad tanto de los trabajadores como de los empresarios. Para que el teletrabajo triunfe en España deberá haber un cambio en la mentalidad. Hasta ahora, las empresas han heredado una dinámica en la que lo más importante es ver al trabajador de forma física en la empresa, aunque eso no signifique que su productividad sea mayor ni mejor.

La clave para que trabajar desde casa tenga una evolución favorable en España consistirá en incentivar al trabajador por objetivos y otorgándole la confianza necesaria para realizar su trabajo. De esta forma tanto el trabajador como la empresa podrán disfrutar de las ventajas de trabajar desde casa.

 

Guarida Creativa coworking en alcorcon con las mejores instalaciones modernos comodo y con mesas, despachos, salas de reuniones y todo lo necesario para que un emprendedor pueda desarrollar su proyecto

 

Ventajas del teletrabajo

Trabajar desde casa supone un gran beneficio para el teletrabajador como para la empresa. Si aún no tienes claro cuáles son las ventajas del teletrabajo, sigue leyendo. Descubrirás que no solo es bueno para la productividad.

  • Ahorro: Una de las principales ventajas del teletrabajo es el ahorro, tanto para el trabajador como para la empresa. La empresa ahorrará en infraestructura y el trabajador en transporte hasta el lugar de trabajo.
  • Ausencia laboral: Gracias al teletrabajo se reducirán las ausencias laborales.
  • Conciliación: El teletrabajo es una de las mejores opciones para la conciliación familiar de los empleados. Esta fórmula permite a los trabajadores dedicar más tiempo a sus seres queridos.
  • Mayor productividad: La implementación de objetivos hace que la productividad de los empleados aumente. Está comprobado que el trabajador que realiza teletrabajo, es más productivo y su trabajado es de mayor calidad y creatividad.
  • Autonomía: El trabajador se siente más libre y más independiente, ya que se organiza en el día para cumplir su horario y sus objetivos. Fruto de esto tenemos un trabajador feliz, que tiene más tiempo para disfrutar del ocio ya que se ahorra los tiempos empleados en desplazamientos, esperas de transporte público y atascos en horas punta.
  • Más aceptación: Una de las principales ventajas del teletrabajo para las empresas es que los propios trabajadores tendrán una opinión más positiva de ellas y que su actitud ante la empresa será proactiva y de colaboración. Un trabajador feliz estará más receptivo antes las posibles contingencias que puedan producirse en la empresa.

En España puede que quede camino por recorrer, pero lo que está claro es que el teletrabajo está llegando a las empresas y tarde o temprano se generalizará para que todos los trabajadores tengan la opción de disfrutar de las ventajas que el teletrabajo puede aportarles.

 

 

Si realizas teletrabajo y estás cansado de hacerlo desde casa no dudes en visitar nuestros Espacios Coworking de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. Somos la mayor Red de Coworking del Sur de Madrid y tenemos las mejores instalaciones para que desarrolles tus labores profesionales con todo lo necesario y en un ambiente laboral pero distendido. Rodéate de talento y creatividad en nuestros espacios Coworking donde podrás trabajar desde una mesa y en un despacho independiente con diferentes tarifas que incluyen todos los gastos, Sala de Reunión, Office totalmente equipado y espacios de descanso y para establecer sinergias.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.