Tipos de espacios coworking. Coworking en alcorcon y leganes

¿Qué es un Coworking? Tipos de Espacios Coworking

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguro que lo has escuchado alguna vez e incluso puede que conozcas a alguien que trabaje en un Espacio Coworking. No obstante, si no conoces exactamente qué es un coworking, sigue leyendo, puede que encuentres en uno de estos modernos y creativos espacios un lugar donde desarrollar tu proyecto profesional.

Existen distintos tipos de coworking y espacios compartidos donde lanzar tu proyecto o consolidar el que ya tienes en marcha. Trabajar en un Coworking se ha convertido en una de las últimas tendencias en el mundo laboral entre autónomos, freelance y pequeños empresarios. Este tipo de espacios sirven de lugar para trabajar y encontrar a profesionales de tu mismo sector. Pero vamos a presentarte qué es un coworking y qué tipos de coworking puedes encontrar.

 

Tipos de espacios coworking. Coworking en alcorcon y leganes

 

¿Qué es un coworking?

Los espacios coworking o también llamados espacios de trabajo compartidos son oficinas a las que acuden distintos tipos de profesionales ya sean autónomos, teletrabajadores, empresarios, PyMES o freelancers a desempeñar su trabajo.

La mayoría de los profesionales que eligen este tipo de espacio compartido para trabajar son personas que no necesitan más que un portátil, un teléfono y conexión a Wifi para realizar su trabajo. Suelen ser diseñadores, comerciales, periodistas, programadores, gestores de contenido, arquitectos o cualquier otro profesional que no esté obligado a desempeñar sus labores profesionales en un lugar concreto.

El coworking también se puede concebir como una filosofía de trabajo y vida donde los coworkers de distintas áreas comparten un mismo espacio sin perder su independencia. Además, permite a perfiles profesionales como los que disfrutan de teletrabajo o los que sólo tienen que acudir a su oficina algunos días puntuales a trabajar en un espacio moderno, funcional y adaptado a sus necesidades laborales.

Trabajar en un coworking tiene muchas ventajas. Entre las más importantes se encuentra evitar la soledad del emprendedor o del freelance, le permite salir de casa y relacionarse con otros profesionales. Lo que nos lleva a otro de los aspectos más valorados de trabajar en un coworking la generación de sinergias y colaboraciones profesionales, tan enriquecedoras tanto para los proyectos como para las personas que los forman.

Pero lo mejor es que puedes encontrar distintos tipos de coworking donde encontrarás a profesionales de tu mismo sector. De esta forma podrás crear nuevos contactos y colaboraciones muy interesantes.

Tipos de espacios coworking que debes conocer

El coworking también puede tener distintos tipos. De esta forma podrás elegir

Tipos de coworking por el espacio

 

Tipos de espacios coworking. Coworking en alcorcon y leganes

 

Rurales

Cada vez más podemos encontrar en España este tipo de coworking. Muchos profesionales, cansados de la vida urbana han decidido abandonar las grandes ciudades para vivir en zonas rurales.

Gracias a Internet y al gran abanico de posibilidades que ofrece el teletrabjo, podemos encontrar oficinas compartidas en espacios rurales.

Para ir con tu mascota

Si tienes mascota y no quieres dejarla sola durante las horas que pasas trabajando en el coworking debes sabes que ya hay espacios coworking “pet friendly”.

Adoptando una tendencia que ya está en alza en Estados Unidos, España se une a esta moda de llevar a tu mascota a la oficina.

 

Tipos de espacios coworking. Coworking en alcorcon y leganes

 

Tipos de coworking por sectores

Para starups

Los espacios coworking son sitios colaborativos que, de seguro, te ayudarán a progresar profesionalmente.

Por eso hay tipos de coworking que apuestan por emprendedores que están comenzando con su proyecto.

Especializados

Por lo general en los espacios coworking encontrarás profesionales de tu sector. Aún así, hay espacios compartidos donde podrás encontrar coworkers de un sector concreto:

  • Tiendas online
  • Tecnología
  • Programación
  • Diseño
  • Aplicaciones
  • Gestión de contenidos

Lo bueno es que hay un amplio abanico de posibilidades dentro de cada sector, por lo que se podrán crear sinergias que te ayudarán a evolucionar positivamente en esta aventura.

Para freelance

Al igual que para startups, podrás encontrar espacios coworking para freelance o autónomos. Si te decides a acudir este tipo de coworking podrás compartir experiencias, contactos… Y crear colaboraciones fructuosas para todas las partes.

No lo dudes más, los espacios coworking son la mejor opción para desarrollar tu proyecto y siempre habrá uno que se ajuste a tus necesidades.

En La Guarida Creativa de Alcorcón tenemos el espacio coworking que necesitas. Visita nuestras instalaciones y no querrás trabajar en otro lugar.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.