Ventajas de trabajar en un espacio coworking Guarida Creativa coworking en alcorcon con las mejores instalaciones modernos comodo y con mesas, despachos, salas de reuniones y todo lo necesario para que un emprendedor pueda desarrollar su proyecto

Ser Empresario o Autónomo ¿Qué me interesa más?

¿Pensabas que ser empresario o autónomo es lo mismo? No eres el único. En muchas ocasionas la utilización de estos términos puede llevar a equivocación, pero vas a comprobar que son situaciones diferentes que se crean de diferente manera y que tienen consecuencias totalmente distintas.

Cada uno cuenta con su propia definición, ya que ni empresario o autónomo hacen referencia a la misma figura. Además, si estás pensando comenzar una aventura como empresario o como autónomo debes tener claras cuáles son sus principales diferencias.

 

 

Diferencias entre tener una empresa y trabajar como autónomo

Ser autónomo es sinónimo de no tener jefe. Un autónomo trabaja para sí mismo. Son aquellas personas que trabajan por su cuenta sea cual sea el sector. Para poder hacerlo, cuentan con un régimen especial en la Seguridad Social. Significa realizar una actividad laboral de forma continua, personal y directa. Si quieres darte de alta como autónomo sólo tienes que ir a tus Sedes de la Seguridad Social y Agencia Tributaria más cercanos y solicitar darte de alta en régimen de Autónomos. A partir de este momento se te comenzarán aplicar todas las obligaciones normativas y tributarias propias de esta figura.

Como sabes, recientemente se ha renovado la Ley que afecta a los autónomos en España. Sería aconsejable que estuvieras al corriente de esta norma y de las actualizaciones y normas complementarias que cada año se aprueban con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y que te van a afectar.

Por el contrario, un empresario no solo es él y su trabajo. El empresario crea una estructura empresarial o sociedad, ante notario y posterior registro en el Registro Mercantil para llevar a cabo su actividad laboral. Cuenta con trabajadores que desarrollan su idea de negocio y que están bajo su cargo. Si tenías alguna duda sobre ser autónomo o empresario, solo tienes que saber qué es lo que buscas realizar y qué modelo se ajusta más a ti.

Un empresario tiene también unas obligaciones financieras y tributarias a las que hacer frente y que deberás conocer. No obstante, tanto si eres empresario o autónomo la mejor manera de llevar a cabo de una manera profesional estos trámites es contar con la ayuda de una Gestoría Profesional que te asesore y te tramite todos tus procedimientos con la administración.

 

Oficina compartida, espacios de trabajo, Coworking en alcorcon, coworking en leganes. Lugar para desarrollar mi proyecto en alcorcon, ayudas a empresarios y emprendedores. Hacer networking para empresarios

 

Ventajas de trabajar como freelance

Aunque ser autónomo pueda parecer sacrificado, tiene ventajas que no te puedes perder.

Tú marcas el horario de trabajo

Esto no quiere decir que ser autónomo es trabajar cuando uno quiere. Pero sí otorga ciertas libertades que trabajando en una empresa no se tiene.

Siendo autónomo puedes organizarte como quieras o como mejor convenga según el trabajo. Siempre y cuando se cumpla con el trabajo o los plazos de entrega de los proyectos, el autónomo puede organizarse como quiera.

No tienes jefe

Básicamente, y como ya has visto anteriormente, tu eres tu propio jefe. Eso sí, también debe rendir cuentas con los clientes, que son otra forma de jefe.

Pero la figura de jefe, como tal, no existe. Solo tú respondes ante tus actos y tus decisiones.

No hay limitación de clientes

Siempre que el autónomo tenga tiempo y quiera, puede contar con la cartera de clientes que quiera.

Deberás tener claros tus objetivos y que todos y cada uno de los trabajos que realices son igual de importantes, por lo que deberás rendir para todos por igual.

Pero esa libertad de elegir para cuántos clientes puedes y quieres trabajar no se encuentra en todos los sitios.

Puedes trabajar desde cualquier parte

En muchas ocasiones el autónomo puede trabajar desde su propia casa o desde cualquier parte del mundo. En ciertas ocasiones será necesario reunirse y presentar el proyecto. Pero la gran mayoría del tiempo no hará falta por lo que podrás trabajar en el proyecto desde cualquier sitio.

Este punto te ayudará también con la organización de horarios. La libertad de elegir dónde y cuánto tiempo le vas a dedicar al trabajo te dejará espacio para otros asuntos o planes que quieras atender. Por todo esto, el lugar perfecto para desarrollar tu trabajo como freelance es un Espacio Coworking. En La Guarida Creativa de Alcorcón tenemos todo lo necesario para que trabajes con todas las comodidades y sin ninguna distracción. Consulta nuestras tarifas y visita nuestro espacio, te va a enamorar!

 

 

No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.