Oficina compartida, espacios de trabajo, Coworking en alcorcon, coworking en leganes. Lugar para desarrollar mi proyecto en alcorcon, ayudas a empresarios y emprendedores. Hacer networking para empresarios y Startup de éxito

¿Sabes cómo financiar un proyecto? Conoce las posibilidades de financiación de tu negocio

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Vas a comenzar un negocio? ¿Quieres financiar un proyecto y no sabes cómo? No te preocupes, es lo más normal del mundo. Iniciar un nuevo proyecto es siempre una aventura y más si es la primera vez. Financiar un proyecto es la barrera de entrada de cualquier emprendedor que no tenga recursos propios para iniciar su negocio.

Pero es muy importante saber cuáles son tus alternativas y los objetivos que quieres alcanzar para realizar la elección que mejor se adapte a tu negocio. Hay muchas opciones para financiar un proyecto. Poner en marcha tu negocio no es imposible, solo tienes que saber con qué cartas juegas y abordar la situación de manera correcta.

Como en todos los sectores, los modelos cambian y surgen nuevas opciones para financiar un proyecto. Una figura que en los últimos años ha adquirido mucha repercusión es la de Business Angel. 

 

 

¿Qué es un Business Angel?

Un Business Angel es una de las fuentes para financiar un proyecto más popular en el mundo empresarial. La figura del Business Angel viene con ganas de quedarse, ya que no es solo una fuente de financiación económica. Además, el beneficiario de su inversión contará con un valor añadido de lo más interesante.

Un Business Angel es una figura particular, física o jurídica, que aporta la financiación necesaria para que el emprendedor pueda desarrollar su negocio.  El Business Angel participa e invierte en aquellos proyectos que le resultan atractivos, y que por alguna razón, le pueden aportar ciertas ganancias.

Pero como hemos dicho antes, un Business Angel no solo aporta dinero al proyecto. En gran medida, estos inversores son líderes del sector al que se dedican, líderes o personas de gran prestigio.

Esto hace que no solo sea una fuente de inversión económica, también proporciona experiencia, contactos y, de forma indirecta, credibilidad e importancia a la empresa a la que financia.

 

 

Cómo financiar tu proyecto. Recursos, organizaciones y fondos de financiación

Pero si vas a convertirte en emprendedor y la figura del Business Angel no te termina de convencer para iniciar tu negocio, hay muchas otras opciones que te ayudarán con la financiación de tu proyecto.

Boostrapping

Consiste en comenzar tu negocio o proyecto con los pocos recursos que tienes a tu alrededor. El riesgo que asumes es casi nulo, ya que no le debes nada a ningún inversor y el tiempo que pierdas en el no será demasiado. Si todo sale bien, los beneficios pueden ser impagables.

Ayudas externas

Para lanzar tu negocio puedes contar con algunas ayudas como:

  • Crowdfunding: Realizando una campaña de crowdfunding cualquier pequeño inversor al que le interese nuestra empresa puede colaborar.
  • Ayudas y subvenciones: En ocasiones, las administraciones públicas llevan a cabo iniciativas para subvencionar y ayudar a emprendedores con sus negocios, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
  • Amigos y familia: Muchas veces nuestro entorno es la opción inicial para dar los primeros pasos en el mundo empresarial.

 

Crédito a un banco

Más del 80% de las pequeñas empresas en España recurren a un crédito bancario para llevar a cabo su negocio. Esta opción puede ser la más accesible aunque tendrás que tener previstos muchos requisitos y preparar mucha burocracia junto a un buen Plan de Negocio para poder acceder a este tipo de financiación.

Incubadoras y aceleradores

Si tu negocio sigue la línea de una Startup, lo más seguro es que te interese esta opción. La incubadora te ayudará a hacer tu idea de negocio realidad. La segunda te ayudará a atacar el mercado mediante el mentoring y financiación externa.

 

 

Lo cierto es que existen diferentes maneras y opciones de financiar una idea. Es fundamental conocerlas todas y optar por la que más se adapte a tus necesidades, tu manera de pensar y tu modelo de negocio. Sin embargo, existe algo común a todas ellas, el esfuerzo y las ganas que ponen todos os que inician un proyecto y se implican en él personalmente para sacarlo adelante. Si tienes un proyecto en mente, una de las primeras decisiones que deberás tomar es el espacio donde vas a desarrollarlo. En La Guarida Creativa de Alcorcón cuentas con el espacio perfecto para llevarlo a cabo. Contacta con nosotros para visitar nuestro espacio Coworking en el Centro de Alcorcón

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.