Qué es un freelance y cómo emprender con exito

¿Qué es un freelance? Conoce la nueva forma de emprender

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la figura de Freelance, puede que te genere dudas y no sepas con exactitud qué es un freelance y en qué se diferencia de otro empresario o autónomo tradicional. Si aún no conoces bien qué es esto de ser Freelance ¡continúa leyendo!

Ser freelance es, en la actualidad, una de las mejores opciones para la gente que decide emprender y comenzar su aventura como autónomo. Es una oportunidad para trabajar de forma independiente donde podrás fijar tus horarios, trabajar desde casa o ahorrarte atascos, son todo ventajas.

Si estás pensando en lanzarte al mundo del emprendimiento, te damos una definición más específica del concepto de freelance.

 

 

Concepto de freelance: qué es esta nueva forma de emprender

Un freelance es un trabajador que ofrece sus servicios a empresas o personas. El mismo se encarga de gestionar si tiempo y el trabajo que se le encarga. Trabaja para varios clientes y él mismo los selecciona en función de su perfil, tipo de trabajo o sector económico.

No tiene por qué, pero por lo general, este trabajo supone el 100% del ingreso económico de la persona. Pero también puede ser un ingreso extra.

Pero la característica más importante de estos trabajadores es que se dedican a sectores relacionados con las tecnologías o con esas nuevas profesiones que requieres conocimientos técnicos de relevancia. Hay una gran variedad de sectores en los que un freelance puede desempeñar su trabajo: diseño gráfico, programación, organización de evento, fotografía, redacción de contenido, traducción… Y así, un largo etcétera.

Si quieres emprender y comenzar a trabajar como autónomo conoce sus ventajas.

Ventajas de ser freelance

Como en todos los trabajos, ser freelance tiene sus pros y sus contras. Pero a la larga, las ventajas siempre tienen mayor peso.

Horario flexible

Trabajando como freelance descubrirás que las jornadas de trabajo pueden ser distintas. Esta es una de las mayores ventajas de hacerse freelance. Te puedes administrar el tiempo a tu manera, trabajando a tu ritmo en el horario que mejor te venga. Eso sí, siempre deberás tener el cuenta los plazos establecidos con tus clientes. Organízate como quieras, pero cumple con las fechas acordadas.

 

 

Evitas estrés

Puedes trabajar desde tu casa o donde quieras. Tú eliges el lugar de trabajo, lejos de oficinas, en espacios donde tu creatividad crezca y tu estrés disminuya. El salón de tu casa, un despacho o un espacio coworking… Todo vale, siempre y cuando puedas trabajar a gusto.

Conciliación familiar

La flexibilidad horaria y el hecho de poder trabajar desde casa te darán la oportunidad de conciliar la vida laboral con la familiar. Dedicar tiempo para llevar a tus hijos al cole, comer con un amigo o visitar a un familiar son ciertas ventajas de las que podrás disfrutar siendo freelance.

Te organizas como quieras

Es lo bueno de ser tu propio responsable. Tú organizas y decides la carga de trabajo que puedes y quieres asumir. De ti depende el trabajar en ciertos proyectos o con determinados clientes. La decisión final es tuya.

Sin límite de ingresos

Todo depende de la capacidad para encontrar clientes y proyectos y de la calidad del trabajo. Pero es verdad que siendo freelance podrás conseguir mayores ingresos que trabajando con un sueldo fijo en una empresa. Si por tu cabeza está pasando la idea de emprender, ¡no lo dudes!

En nuestro Espacio Coworking de Alcorcón tenemos un gran número de emprendedores freelance que desarrollan sus proyectos con éxito. Te invitamos a visitar nuestras modernas y amplias instalaciones para comprobar todo lo que podemos ofrecerte; salas de reunión, office equipado, espacios luminosos, mesas individuales, despachos independientes, talleres, formación, eventos, sinergias y una larga lista de ventajas que harán que no quieras trabajar en otro lugar.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.