Mentorrin mentor gratis en un coworking. cuentanos lo que necesitas y buscamos al profesional que te ayude a tener exito en tu proyecto o negocio

¿Qué es el Mentoring? Conoce en qué te puede ayudar un Mentor

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cada época tiene sus modas y en la actualidad son más efímeras que de costumbre por la velocidad e intensidad con la que vivimos. A pesar de que puedas pensar que todo es innovación y vanguardia muchas de las cosas que haces hoy tienen una larga tradición. Esto pasa con el mentoring que se asocia con innovadoras estrategias de traspaso de conocimiento y nada más lejos de la realidad. Es en un pasaje de La Odisea donde Ulises encarga a Mentor la educación y protección de su hijo Telémaco mientras él acude a la guerra de Troya. Han existido grandes mentores que han hecho que sus pupilos lleguen muy lejos. Pero ¿sabes realmente en qué consiste un proceso de mentoring? ¿conoces en qué aspectos de tu vida profesional te puede ayudar un mentor? ¿saber cuál es la diferencia entre mentoring y coaching?

¿Qué es el Mentoring?

Mentoring es un proceso por el que una persona que desea poner en marcha un proyecto empresarial recibe el apoyo, consejos y recomendaciones de otra que posee experiencia y contactos en la misma materia o sector. A través de un proceso de mentoring se logra que la persona que inicia un proyecto se beneficie de esa experiencia y conocimientos que el mentor ya posee.

Los objetivos del mentoring son:

  • Acelerar los procesos de crecimiento de proyectos empresariales y de emprendimiento de negocio.
  • Aprovechar el conocimiento que un profesional ha acumulado durante su vida laboral y que éste repercuta en proyectos viables.
  • Promover el aprendizaje del profesional a través de la experiencia del mentor.

Emprendedor en la Guarida Creativa coworking en alcorcon con las mejores instalaciones modernos comodo y con mesas, despachos, salas de reuniones y todo lo necesario para que un emprendedor pueda desarrollar su proyecto

Todo este proceso de desarrolla en un ambiente de confianza mutua, confidencialidad y profesionalidad entre los dos individuos con el objetivo de maximizar el potencial e incrementar el rendimiento del proyecto. Lo ideal es tener una serie de sesiones en las que el mentor acompaña al emprendedor en su proyecto. Mediante una escucha de los planteamientos empresariales y altas dosis de empatía, el mentor conduce al individuo que recibe las sesiones de mentoring por caminos que nunca habría pensado caminar  analizando los obstáculos y las oportunidades de éxito de su proyecto.

Tras este ejercicio, básico para que un proceso de mentoring sea un éxito, el mentor aconsejará, siempre según su experiencia, sobre las decisiones a tomar y los plazos para llevarlas a cabo. Un proceso de mentoring no es algo puntual, se desarrolla durante un período de tiempo y va acompañado de un plan de acción riguroso que establece las pautas a seguir.

Diferencias entre Mentoring y Coaching

Los conceptos de mentoring y coaching pueden dar lugar a confusión. Sería muy normal que tengas dudas entre cómo te puede ayudar cada una de estas figuras. Te aclaramos las diferencias que hay entre tomar sesiones con un coach y recibir el apoyo de un mentor.

Cuando decides recibir terapia con un Coach, este profesional ha recibido una formación en esta disciplina y sus trabajos están regulados con un código ético y unas pautas. Este coach no te va a aconsejar ni hace recomendaciones. Con un coach trabajarás con técnicas de coaching que te ayuden a encontrar tu propio camino.

Un Mentor es un profesional experimentado, con contactos y relevancia en un determinado sector. No debe tener ningún título específico como Mentor. Un Mentor te dará recomendaciones y consejos necesarios bajo su criterio para que alcances tus objetivos empresariales.

Claves para emprener con exito, emprendedores capaces que triunfan como emprender para tener unn negocio prospero trabajar en un coworking en alcorcon o leganes

Tanto el Coaching como el Mentoring son dos procesos diferentes en cuanto a las herramientas y a los objetivos a lograr. Hay un proceso y un profesional para cada persona y su proyecto empresarial. Lo más importante si necesitas ayuda es tener claro cuál de estos dos profesionales es el que te conviene en el momento en el que se encuentra tu proyecto. Sólo es importante que estés convencido de lo que vas a hacer y que seas constante en tus sesiones.

En La Guarida Creativa de Alcorcón ofrecemos a nuestros coworkers un mes de mentoring gratuito. Cuatro semanas en las que podrás aprovechar la experiencia y sabiduría de un experto en tu sector. Cuéntanos tu proyecto y estudiaremos tu caso para encontrar ese Mentor que te ayude a triunfar.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.