¿Qué es el Coliving? Tendencias para los Coworker más atrevidos

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Coworking es una práctica cada vez más extendida tanto en España como en los países de nuestro alrededor. Hasta hace unos años, existían algunos espacios Coworking en grandes ciudades pero era algo minoritario. Sin embargo, los espacios  Coworking donde los coworker van a desarrollar sus proyectos a diario se han generalizado en toda nuestra geografía hasta llegar al Coliving, la última tendencia para los más avnetureros. Existen oficinas dedicadas al Coworking en los centros neurálgicos de las grandes metrópolis y también en su periferia, en capitales de provincia y en ciudades pequeñas. ¿Quieres conocer las últimas tendencias del Coworking?

Coworking: un modelo que se adapta a tus necesidades

En España proliferan la creación de espacios Coworking donde se favorece el trabajo colaborativo y el establecimiento de sinergias entre los coworker. Sin embargo, el los últimos años se ha innovado y mejorado bastante para cubrir el amplio abanico de necesidades de los profesionales que acuden a desarrollar sus proyectos a un Coworking. El sector del Coworking le ha dado una vuelta de tuerca a su modelo.

 

 

Un ejemplo de esto son los espacios Coworking en los que cuelgan el cartel de pet friendly. En estos espacios Coworking los coworker pueden acudir a trabajar con sus mascotas, ¿no te parece genial? es una solución de lo más atractiva para los amantes de los animales. Te permite acudir a trabajar con tu animal doméstico, sabiendo en todo momento cómo esta. Si, por ejemplo, tienes un perro, podrás estar las horas que necesites en la oficina evitando la preocupación de llegar a casa pronto para sacarlo a pasear a la calle. Puedes sacar a tu perro cada tes o cuatro horas, algo que también te vendrá bien a ti para descansar y estirar las piernas.

Además, cada vez son más los espacios Coworking que ofrecen una opción Cofamily. Estos Coworking, con un espíritu basado en la conciliación laboral y familiar, facilitan a los coworker espacios donde sus hijos menores pueden ser atendidos por una cuidadora mientras ellos trabajan. Es una solución perfecta para trabajadores que necesitan ayuda para incrementar su productividad y concentrarse en sus responsabilidades laborales mientas un profesional se hace cargo de sus hijos.

Otra de las opciones que brinda el mundo del Coworking es el Coworking Rural. En este tipo de espacios, se conjuga a la perfección unas instalaciones propias de un Coworking convencional pero en un entorno rural. Teniendo en cuenta que el perfil de las personas que acuden a un Coworking se encaja en sectores creativos, estos espacios en la naturaleza y con una vida relajada hacen que su productividad de incremente. Por todo esto y por una vuelta a lo natural como estilo de vida los Coworking Rural están teniendo bastante éxito.

 

 

¿Qué es el Coliving?

El sector del Coworking es muy flexible y se adapta constantemente a las necesidades de los que lo usan para desarrollar sus proyectos empresariales. Desde hace un tiempo viene pegando con fuerza del Coliving ¿sabes en qué consiste? Es una nueva tendencia de Coworking con grandes zonas comunes como biblioteca, espacio de trabajo, salas de estar, de juegos, terraza o cocina y zonas privadas a modo de estudio donde sus inquilinos residen. La idea es que se compartan estos espacios de un modo enriquecedor y que se aprovechen el máximo de horas al día para la creatividad y la productividad, intercambiando ideas y colaborando en proyectos laborales.

Este tipo de espacios Coliving es muy usado en grandes capitales como Nueva York. Londres, Berlín o Amsterdam. El perfil de usuario de Coliving son personas que llegan a esas ciudades a poner en marcha sus proyectos y, como tienen que buscar un alojamiento, optan por estos espacios ya que les dan una solución completa. Por un lado, encuentran una comunidad con la que relacionarse y en la que encontrar talento o incluso un mentor que complemente sus proyectos y, por otro lado, cubre sus necesidades de alojamiento. ¿Qué más puedes pedir?

¿Eres de trabajar en un Coworking o prefieres una solución integral como el Coliving? En la Guarida Creativa de Alcorcón tienes todo lo necesario para desarrollar tu proyecto de éxito. Contacta con nosotros y programamos una visita a nuestras instalaciones, te van a enamorar.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.