Profesionales más felices. Coliving y nuevas formas de trabajar. Coworking en Alcorcon

¿Cuáles son los trabajos más felices? Ranking de los profesionales más felices

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estamos seguros de que todos nuestros Coworkers han elegido bien su profesión, ya que les vemos a diario llegar a La Guarida Creativa con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, si alguno de ellos está pensando en dar un giro a su vida laboral, queremos que tenga en cuenta para tomar su decisión cuáles son los profesionales más felices. El trabajo es una parte muy importante de tu vida y cuanto más te reconforte más feliz serás. Después de comprobar algunos estudios sobre la felicidad en el trabajo podemos afirmar que los profesionales más felices son aquellos que tienen un trabajo vocacional y con matices sociales, es decir, que aportan algo a la sociedad en la que viven ¿quieres saber cuáles son?

 

Profesionales más felices

 

De manera periódica, las grandes empresas de reclutamiento como Adecco o CareerBliss elaboran encuestas e informes sobre asuntos relacionados con el mundo laboral. En los últimos años han realizado estudios sobre qué profesiones son las que tienen mayores indices de felicidad, para lo que realizan una investigación al respecto que suele ofrecer datos muy reveladores sobre el tipo de trabajo al que se dedican los que presentan indices de felicidad más altos.

Afectan varios aspectos como la vocación, el salario y el objetivo del empleo. Teniendo en cuenta estos tres criterios podemos hacer una aproximación para descubrir qué trabajadores son los más felices.

 

Estrategia de personal branding para posicionarte como profesional importancia de la marca personal para los autónomos y freelance

 

  • Vocación. La vocación es uno de los elementos clave para determinar la felicidad de un profesional con su trabajo. Por norma general, las personas que desempeñan sus obligaciones laborales en un puesto de trabajo que les gusta y que les resulta divertido y atractivo, son más felices. Este tipo de profesionales abunda en sectores como la enseñanza, los artistas, en los profesionales del deporte y el periodismo.
  • Salario. La remuneración económica o el salario es uno de los factores que determina el felicidad en el trabajo en un sector muy amplio de la población. Profesiones que actualmente están bien pagadas como las relacionadas con la tecnología, desarrolladores, ingenieros y empresarios suelen tener los mayores índices de felicidad en el trabajo. Puedes pensar ¿también son vocacionales? si, pero tienen el plus de que ls que se dedican a estos sectores están muy bien remunerados, algo que hace que incremente su sentimiento de felicidad en el trabajo.
  • Cuando un trabajo es vocacional, esta bien remunerado pero además cumple algún objetivo social la percepción de felicidad por parte de estos profesionales es mayor. Estamos hablando de profesionales de la sanidad, bomberos, psicólogos, investigadores o abogados que desarrollan sus trabajos para mejorar la sociedad en la que viven o para ayudar a las personas en situaciones difíciles. Esto puede suceder porque si te dedicas a alguno de estos trabajos, pones en marcha acciones muy reconfortantes. Esa satisfacción por saber que tu trabajo contribuye a mejorar la sociedad en la que vives, es lo que hace que tu percepción de la felicidad en en trabajo sea mayor.

 

Guarida Creativa coworking en alcorcon con las mejores instalaciones modernos comodo y con mesas, despachos, salas de reuniones y todo lo necesario para que un emprendedor pueda desarrollar su proyecto

 

Algunos extras que nunca vienen mal para ser uno de los profesionales más felices

 

En las encuestas y estudios no se cita a los emprendedores. Sin embargo, en La Guarida Creativa de Alcorcón vemos a diario a emprendedores y freelance felices con su trabajo. Es cierto que poder elegir tu profesión y ser tu propio jefe se han convertido en un privilegio que no todos pueden disfrutar aunque esto es algo que en nuestro país está cambiando y cada vez son más los que emprender por su cuenta y riesgo.

Hay algunas cosas que también hacen que los trabajadores se puedan considerar más felices. Entre las más importantes está la conciliación entre la vida profesional y persona. Muchos de nuestros coworkers trabajan en algunos de nuestros espacios porque ejercen el tele trabajo y ellos mismos organizan sus jornadas de trabajo en el horario que consideran conveniente. Esto lo pueden hacer en nuestros espacios porque disponemos de un horario 24 horas al día los 7 días de la semana ¿te parece buena idea? es uno de nuestros puntos fuertes y una de las razones más importantes por las que los trabajadores se deciden a utilizar nuestras instalaciones y no otras.

Además, aspectos como el buen ambiente laboral, el compañerismo y la estabilidad son aspectos que en muchas ocasiones, marcan a diferencia entre profesionales más felices que otros que, aun no siendo infelices, consideran que su vida profesional podría mejorar y hacerles un poco más feliz. En nuestros espacios coworking hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ofrecer unas instalaciones cómodas y modernas. Nuestros espacios coworking están pensados para que tengas todo lo que necesitas y desarrollar tu proyecto en las mejores condiciones. Contacta con nosotros y visítanos!

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.