Qué es un nómada digital y como lograr trabajar viajando por el mundo

Nómada Digital ¿qué es y a qué se dedica?

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los medios digitales y las nuevas tecnologías proporcionan cada vez más facilidades para conciliar la vida personal con el trabajo. Las nuevas tecnologías junto con las nuevas formas de entender el trabajo han dado paso a la figura del nómada digital.

Gracias a la rapidez de las comunicaciones y a la transformación digital se presentan nuevas formas de entender el trabajo con las que podrás disfrutar de más tiempo para ti mismo.

Si aún no conoces el término de nómada digital, toma nota porque puede que te interese mucho ya que estos profesionales tienen un estilo de vida envidiable ¿estas dispuesto a embarcarte en esta aventura? te contamos lo que necesitas saber sobre los nómadas digitales.

 

Qué es un nómada digital y como lograr trabajar viajando por el mundo

 

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es aquella persona que utiliza Internet para trabajar, ya sea como freelance o como trabajador para una empresa, pero viajando desde distintos sitios.

Un nómada digital solo necesita de una buena conexión a Internet para poder desempeñar su trabajo mientras viaja por el mundo.

Esta figura decide romper con la rutina de ir a la oficina todos los días y decide realizar viajes y trabajar disfrutando de flexibilidad horaria y geográfica.

Cada vez más son las personas que deciden sumarse a esta moda convirtiéndose en un emprendedor digital.

Siguiendo esta tendencia se puede conseguir el mismo éxito que trabajando desde una empresa física.

Ser un emprendedor digital te puede suponer grandes ventajas:

  • Podrás viajar sin necesidad de pedir días en el trabajo.
  • Tendrás flexibilidad horaria. Tú te organizas siempre para entregar el trabajo a tiempo.
  • Se incrementará la productividad.
  • Además, te sentirás más feliz e incluso serás más creativo al disfrutar de cosas que te motivan.

Si te interesa formar parte del club de los nómadas digitales y convertirte en un emprendedor digital, deberás tener en cuenta ciertas cosas.

 

Qué es un nómada digital y como lograr trabajar viajando por el mundo

 

Cómo ser un nómada digital

Es cierto que no todas las empresas están abiertas a implementar esta tendencia. De hecho, en Estados Unidos más del tercio de la población tienen la opción o ya trabajan de forma remota mientras disfrutan de sus viajes.

Si quieres comenzar esta aventura, solo tienes que tener ganas y unas cuantas cosas claras:

Este concepto es un estilo de vida

Ser un nómada digital es una forma de vida. No es cuestión de ser blogger. Trabajando de forma remota realizarás tu trabajo en cualquier parte del mundo.

Si lo que te gusta es viajar y cambiar de localización cada cierto tiempo, esta es la mejor opción para conciliar estas dos facetas de tu vida.

No necesitas muchos recursos

Solo necesitas un ordenador y una buena conexión Wi-Fi.

Si trabajas para una empresa necesitarás permiso para poder realizarlo. Si eres freelance tu lo podrás decidir.

Deberás cambiar tus hábitos de viaje

Tendrás que entender que este modo de vida no te da la libertad de estar todo el día fuera. Deberás organizarte para poder conciliar las dos partes.

Realiza un planning para realizar tu trabajo y visitar la ciudad en la que te encuentres.

Deberás ser muy organizado

Puede sonar obvio, pero siendo nómada digital necesitarás más organización para seguir siendo igual de productivo. Entre otras cosas deberás dedicar grandes esfuerzos para planificar tu trabajo, establecerte objetivos y plazos para lograrlos. Esto es una condición indispensable para convertirte en un nómada digital, ya que de lo contrario no tendrás una rutinas de trabajo y podrás caer en la dejadez. Si dejas de lado en trabajo ya no serás un nómada digital.

 

Si eres un nómada digital y pasas por Madrid, debes saber que en La Guarida Creativa de Alcorcón estamos acostumbrados a recibir a todo tipo de trabajadores freelance que sin permanencias desean utilizar nuestras instalaciones. Consulta nuestras Tarifas Coworking para días sueltos. Seguro que nuestra Tarifa Ocasional en la que usas nuestras instalaciones 8 días al mes te vendrá de perlas. Visita nuestro Espacio Coworking, no querrás trabajar en otro lugar!

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.