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Cómo elaborar una estrategia de networking efectivo para un freelance

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Si piensas en hacer networking, estás ante de uno de los conceptos de moda dentro de la jerga de emprendedores y freelance. De forma literal, el networking se traduciría como “trabajar tu red de contactos”. Y no se aleja de la realidad. Actualmente, es la herramienta esencial para cualquier profesional, ya trabajes para una empresa o seas freelance.

Pero si no conoces del todo este término te preguntarás: ¿Qué es y para qué me sirve el networking? Sigue leyendo y descubrirás que es la mejor forma de crear una red de contactos.

 

 

¿Qué es hacer networking?

El networking para emprendedores o empresarios es una práctica del mundo empresarial para mejorar o crear oportunidades de negocio. Hace referencia a eventos en los que los asistentes aprovechan para construir una red de contactos con la intención de crear nuevas oportunidades de negocio. El networking para emprendedores es la clave para crear nuevas relaciones laborales. Este tipo de encuentros se desarrollan en cualquier jornada, conferencia o evento profesional.

En ellos, se reserva un espacio para que tenga lugar el networking entre los emprendedores, trabajadores y empresarios asistentes. Son momentos de gran importancia para poder conectar con profesionales de un mismo sector. Si no has acudido nunca a un networking, es importante que tengas en cuenta ciertos parámetros para desarrollar tu estrategia de networking.

Cómo crear una estrategia de networking para emprendedores

La elaboración de una estrategia de networking puede abrirte muchas puertas. En primer lugar define tu objetivo y para, posteriormente, establecer algunas acciones que te van a ayudar a lograrlo. Esta estrategia debe estar pensada, meditada y tener una continuidad en el tiempo. Los objetivos pueden ser diversos:

  • Encontrar un trabajo nuevo. Según los datos, casi el 50% de los jóvenes encontraron su trabajo por algún conocido. Por ello es muy importante contar con una buena red de contactos.
  • Oportunidades de negocio. El networking para empresarios y emprendedores es esencial a la hora de desarrollar una idea o un negocio para el cual necesitas inversores o colaboradores.
  • Presentar un proyecto. Este tipo de eventos te pueden ayudar a dar a conocer en tu sector un nuevo proyecto o idea y generar así una captación de usuarios.

 

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Independientemente de cuál sea tu finalidad, lo más importante es crear una estrategia networking que te ayude a llegar hasta tu objetivo. Es determinante que al desarrollar tu estrategia networking tengas en cuenta ciertos aspectos:

  • Recopilación de datos: Tu estrategia networking debe comenzar con conocer bien a las empresas y asistentes y qué objetivos, productos o intereses tienen.
  • Orientación de tus redes sociales: Déjate ver en las redes, pero de una forma profesional. Orienta tus perfiles sociales a un ámbito profesional, trabaja tu marca personal en Internet y participa en conversaciones de tu sector.
  • Desarrolla un guión: Es decir, elabora un discurso sobre tu idea, proyecto o tus objetivos de forma breve. En tu estrategia no puede faltar este pequeño método introductorio.
  • Tarjetas de visita: Es un detalle bastante importante. Plasma en ellas tu página web CV Online, datos de contacto, redes sociales… Todo lo que de una imagen profesional y que ayude a crear vínculos.

Después del encuentro networking es muy importante realizar un análisis de los contactos creados. Además, deberás realizar un seguimiento para fortalecer estas relaciones. Crea un archivo y un método de comunicación que te ayude a conseguir tus objetivos y a no perder el contacto con los profesionales con los que has establecido una conexión.

Un lugar excepcional para reforzar tu estrategia como freelance y crear nuevas sinergias con otros profesionales es asistir a eventos, talleres o a trabajar a un Coworking. En La Guarida Creativa de Alcorcón encontrarás todo esto y podrás establecer relaciones muy fructíferas para tu futuro personal y profesional.

 

 

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