Consejos para conciliar tu vida laboral y familiar

¿Eres mujer y emprendedora? Te damos 5 consejos para conciliar

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En ocasiones, ser mujer puede convertirse en una tarea complicada ya que conciliar tu vida personal o familiar con la laboral te puede generar fricciones difíciles de gestionar. Tópicos, desigualdad o techos de cristal son barreras sociales que poco a poco se están derribando. Sin embargo, cuando se habla de mujer y emprendimiento, el asunto se vuelva más complicado aún.

Cuando eres mujer y además tienes familia, la vida laboral se torna complicada y puede parecer que se tiene que elegir entre la vida laboral o tu familia. Pero eso no debería ser así. Lo que sí es cierto, es que ser mujer y querer conciliar una vida familiar  y laboral puede cerrarte muchas puertas. Por ello, y cada vez más, las mujeres están tomando las riendas de su vida y se están convirtiendo en empresarias de su propio negocio.

A simple vista podrá parecer una locura pero conciliar tu vida familiar y tu empresa de manera simultánea es posible. No será fácil ni un camino de rosas, pero al final merecerá la pena.

 

 

Razones por las qué convertirte en empresaria

Si quieres adentrarte en el mundo empresarial y convertirte en emprendedora, pero no tienes del todo seguro si es la mejor opción, sigue leyendo. A continuación encontrarás razones de sobra para convertirte en emprendedora:

  • Tiempo libre. Es cierto que el comienzo no será fácil y que tendrás que echarle horas, pero al final verás que siendo empresaria te podrás organizar para conciliar tu vida laboral y familiar. Te la organizarás tu, con tus tareas, tus horarios y acorde a las necesidades de tu familia.
  • Compartir experiencias. Siendo emprendedora participarás en networking que te permitirán conocer a emprendedoras en tu misma situación y generar sinergias que os beneficien a todas las partes.
  • Independencia. No tendrás que justificar tus acciones, tus horarios o tus tareas delante de nadie. Vas a ser tu propia jefa y trabajarás desde donde quieras y a la hora que quieras. Olvídate del teletrabajo, esto es aún mejor.
  • Reinvención. Ante una situación en la que se te pueden cerrar puertas, tomas la iniciativa para dedicarle tiempo a dos partes esenciales en tu vida.
  • Organización. Siendo emprendedora y creando tu propio negocio te dará la posibilidad de organizar tus horarios en torno a tu vida personal sin descuidar tu vida laboral.

Consejos para conciliar siendo una mujer emprendedora

Pero sabemos que ser empresaria y conciliar la vida familiar no es fácil. Por eso, aquí tienes 5 consejos para conciliar siendo una mujer emprendedora y no desmotivarte en el intento.

Cree en lo que haces

Cuando haces algo en lo que crees, siempre cuesta menos. Si trabajas en algo en lo que crees y amas, te costará menos y encontrarás mejores formas de trabajar y conciliar dicho trabajo con tu vida personal.

 

 

Traza una línea entre trabajo y familia

Siendo emprendedora es muy fácil llevarte el trabajo a casa y terminar descuidando tu vida familiar y personal. No permitas que esto pase. Estableciendo unos límites en ambas esferas conseguirás resultados más productivos en el trabajo y una mayor calidad en tu vida personal.

No dudes en pedir ayuda

Las emprendedoras, y las mujeres en general, son personas todoterreno, pero que esto no eche atrás a la hora de pedir ayuda. Es lógico que necesites ayuda en alguna ocasión y no por ello eres menos profesional o significa que estés fallando en algo.

Pelea por tus sueños y objetivos

No dejes que malas rachas o personas tóxicas te desanimen. Sabes que conciliar el emprendimiento con la vida familiar y social no es fácil, pero tú puedes con ello.

Reserva tiempo para ti misma

En esta aventura siempre se necesita descansar un poco. Resérvate media hora el día para dedicarte a ti misma, ya sea tomándote un café o escuchando música. Lo que más te apetezca, pero que sea para ti.

En nuestro Espacio Coworking de Alcorcón tenemos muchas coworker que concilian a la perfección su vida laboral y familiar. Además, les damos facilidades como nuestro horario que es de 24 horas al día los 7 días de la semana para que accedan a nuestras instalaciones siempre que lo deseen. Te animamos a visitarlo, te va a enamorar!

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.