que es una empresa unicornio. quiero un coworking en alcorcon, oficina compartida en alcorcon

Innovación en los negocios de toda la vida. Conoce el secreto de las Startup de éxito

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ya sabes lo que dicen: Renovarse o morir. Y en los negocios más que en ningún otro sector. El mercado y el tipo de cliente está en constante evolución y la innovación en los negocios es indispensable para emprender con éxito. Hoy en día, habrás comprobado que han surgido nuevas compañías basadas en la innovación que, en realidad, lo que están ofreciendo es un servicio tradicional que ya existía pero de una forma renovada y totalmente adaptada a los nuevos tiempos. Estas empresas tienen una propuesta de valor y modelo de negocio renovados, para adaptar los productos y servicios a los tiempos que corren.

La incorporación de las nuevas tecnologías, Internet y redes sociales han favorecido la innovación en los negocios de toda la vida. Los negocios basados en transporte, moda o comunicación han encontrado la forma de adaptarse a la nueva demanda social.

Y es que, actualmente,  buscas empresas que te den un servicio personalizado, creativo y de calidad. Las empresas que han conseguido detectar esta necesidad han dado un vuelco al mercado mediante la innovación en su negocio y están abriéndose el hueco que se merecen.

 

 

Innovación en los negocios tradicionales. Negocios basados en servicios tradicionales

La innovación en los negocios tradicionales está aportando al mercado nuevas formas de consumo que se adaptan a las necesidades que los nuevos tiempos están marcando.

Los consumidores son los que marcan lo que quieren consumir. Ya no hace falta ir a un negocio de toda la vida para descubrir la oferta que hay disponible. Las nuevas tecnologías han abierto una puerta que millones de posibilidades que los emprendedores están dispuestos a aprovechar.

Desde hace años ya podemos disfrutar de plataformas como Amazon o Ebay donde puedes comprar cualquier producto sin necesidad de moverte de casa. Ya no tienes que ir a una tienda de música para ver si el último CD de tu artista favorito está disponible. Ahora Amazon te lo trae a casa.

Es más, a día de hoy, gracias a Spotify o Itunes el consumo musical ha dado un giro de cara al consumidor. Son negocios que están dirigidos 100% al consumidor y a su experiencia. Escuchas a través de la plataforma lo que quieres sin necesidad de tener en formato físico el producto.

Con Netflix o HBO vemos la innovación en negocios como videoclubs, cines… Por un módico precio mensual puedes disfrutar de una amplia cartera de series, películas o documentales para ver cuándo, dónde y todas las veces que quieras.

 

 

Startup de éxito que adaptan necesidades

Actualmente los negocios no dejan de innovar en sectores en los que, en principio, no se te habría ocurrido pensar y que además alcanzan un gran éxito. Estas startup de éxito adaptan negocios que ya existen a las necesidades de la actualidad.

Algunas de estas starup de éxito que seguramente conozcas son:

  • Cabify: Empresa de transporte 100% personalizada para el cliente.
  • Glovo: ¿Quién lo iba a pensar? Alguien que traiga a tu casa cualquier cosa ¡y en bicicleta!
  • Airbnb: Adapta la tradicional agencia de viajes. Pone en contacto directo a los propietarios con posibles inquilinos temporales.
  • Chicfy: Encontrar ropa de 2ª mano sin moverte del sofá ahora es posible.
  • Telelavo: Recogen tu colada y en 48horas la tienes limpia, planchada e incluso con el botón de la camisa bien arreglado. ¿Qué mas puedes pedir?

Si estás pensando en poner en marcha un nuevo negocio elige bien tu propuesta de valor, tus socios y el lugar donde vas a desarrollarlo. En nuestros Espacio Coworking encontrarás unas instalaciones modernas, luminosas con todo lo que necesitas para trabajar cómodamente, reunirte con tus clientes y mucho talento para generar sinergias y colaboraciones. Contacta con La Guarida Creativa y visita nuestras instalaciones.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.