Emprendedor Coworking en Alcorcon. Coworking en Leganes. Oficina perfecta para trabajar cómodo. Qué es emprender. Datos de emprendimiento.

5 Consejos para preparar oposiciones correctamente

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si estas pensando preparar oposiciones estas inmerso en el extenso y duro proceso de estudio de los exámenes para lograr ese deseado objetivo, debes saber que, en ocasiones, preparar una oposición puede llegar a convertirse en un trabajo a tiempo, sino completo, casi a tiempo parcial.

Preparar unas oposiciones de forma correcta requiere de esfuerzo, organización y disciplina a la hora de estudiar. Debes estar focalizado para llegar a conseguir tu objetivo como opositor: lograr esa plaza de funcionario que tanto deseas.

Hay tres niveles de las Administraciones Públicas en los que se pueden las diferentes oposiciones: Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas y en la Administración Municipal y de los entes locales. De unas a otras puede haber una gran variación de dificultad. Además, los años de preparación y el nivel académico solicitado como requisito también son variables que influyen a la hora de preparar oposiciones.

Lo más importante como opositor es que seas consciente de que preparar oposiciones no es solo ponerse a estudiar. Debes tener un buen hábito y conocer técnicas de estudio que te ayuden a conseguir esa deseada plaza.

 

 

¿Eres opositor? Técnicas imprescindibles para preparar oposiciones

Ser constante y disciplinado te ayudara en tu día a día como opositor. Pero siempre es bueno tener en cuenta ciertas técnicas de estudio que te ayudarán a preparar tus oposiciones correctamente.

Cada persona es un mundo y no a todo el mundo le sirven los mismos métodos, pero contar con unas pautas previas antes de comenzar o de seguir con tu aventura opositora sumará puntos a la hora de llegar al exámen.

Elige un ambiente apropiado

Dónde y cómo prepares las oposiciones son aspectos muy importantes que debes tener en cuenta. Selecciona un espacio de trabajo donde te sientas cómodo, estés tranquilo y, sobre todo, evites distracciones para que te puedas concentrar.

Elige un sitio donde estés libre de interrupciones y puedas dedicarte plenamente a preparar las oposiciones.

 

 

Organiza el tiempo de estudio

Si te marcas objetivos y realizas una planificación, todo será más sencillo. Realiza un análisis de los bloques y temas que tienes que estudiar, planifica por días y horas qué vas a estudiar y cuánto tiempo le vas a dedicar. Diseña un calendario de estudio y síguelo. Recuerda que no vale de nada hacer todo este trabajo de organización si finalmente no lo cumples.

Estudia en grupo

Que seas opositor no quiere decir que tengas que sufrir la preparación tu solo, aislado. Prueba a realizar estudios grupales entre opositores, donde se puedan compartir dudas y métodos de estudio. Te servirá para refrescar la mente y seguir preparándote para conseguir tu meta.

Apuesta por una técnica que te funcione

Como ya se ha dicho, no a todo el mundo le funciona la misma técnica. Es importante que encuentres aquella con la que te sientas bien, que te ayude a retener mejor la información y sea más efectiva. No renuncies a probar alguna de ellas de manera individual o combinándolas entre sí, realiza resúmenes, lista de ideas, mapas mentales y conceptuales o esquemas.

¡Tú eliges!

El último día, relax!

Después de años estudiando y preparando tu oposición y, finalmente llega. Cuando llegue ese día antes del examen mantén la calma. Repasa los puntos más importantes y descansa el día anterior para llegar con la mente clara al examen.

 

 

Ventajas de preparar tus oposiciones en un coworking

Hay muchos perfiles de opositor. Puede ser que en tu caso necesites un sitio creativo y dinámico, si no quieres estar aislado y te motiva estar con profesionales de diferentes sectores o incluso, con otros opositores en tu misma situación que quieren salir de casa para estudiar, te recomendamos asistir a un espacio coworking para preparar tus oposiciones. El coworking te aportará muchos beneficios en tu preparación:

  • Motivación. En un espacio Coworking encontrarás una rutina de trabajo motivadora que te ayuda a avanzar, a no rendirte y a seguir estudiando aunque estés desanimado.
  • Innovación. Un Coworking es un lugar donde se desarrollan ideas frescas, puestas en marcha por personas en continua evolución que compartirán información y métodos de estudio contigo.
  • Flexibilidad y comodidad. En un Coworking te puedes organizar para preparar tus oposiciones en un espacio cómodo, adaptado al estudio las 24 horas al día y los 7 días de la semana.
  • Tranquilidad y adaptación. Aunque un Coworking es un espacio de trabajo dinámico, es un sitio tranquilo donde poder concentrarte y rendir al máximo.
  • Cooperación. En los asistentes y cada espacio coworking se generan relaciones positivas y de colaboración que te van a ofrecer múltiples posibilidades como poder disponer de un espacio si cambias de cuidad gracias a la Visa Coworking.

 

No dudes en probar un espacio coworking para preparar tus oposiciones de una forma distinta. Si estás en el sur de Madrid puedes asistir a alguno de nuestros espacios Coworking en Alcorcón, Móstoles y Fuenalabrada. Todos ellos están preparados para que preparar tus oposiciones no suponga que te desconectes del mundo, contacta con nosotros y anímate a visitarnos!

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No existen comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.